Lo que Jorge Rodríguez tendría que explicar en la AN

Hay al menos 500 tumbas abiertas, ataúdes regados y hasta huesos que son sacados por maleantes en el Cementerio del Sur

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- La Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional recibirá, en las próximas semanas, pruebas sobre el “deplorable” estado del Cementerio General del Sur con el objetivo de que se interpele al alcalde Jorge Rodríguez.

Así lo informó a Tal Cual, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quién aseguró que “hay hechos de corrupción que saltan a la vista” en la administracción de este lugar.

Igualmente denunció que hay al menos 500 tumbas abiertas, ataúdes regados y hasta huesos que son sacados por maleantes para su tráfico y venta: “Los cráneos los utilizan para rituales, revisan los ataúdes para ver si tienen cosas de valor y los dejan abiertos y regados por todo el lugar”.

También condenó el “peligro” que representa visitar el Cementerio General del Sur porque al no existir presencia policial las personas son robadas constantemente.

“Los camiones del aseo brillan por su ausencia y la maleza hace casi invisibles las tumbas, es importante recordar que aquí están enterrados los personajes más ilustres de la Caracas del siglo XIX y principios del XX como Joaquín Crespo o Isaías Medina Angarita. Se está desperdiciando un potencial turístico e histórico enorme”, sentenció Rojas.

Usuarios de Twitter se suman a este reclamo y evidencian la falta de mantenimiento