Lo que la MUD “aprovechó” de decir “desde ayer” a ZP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, comunicó hoy que “desde ayer” hubo contactos con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero que llegó a Caracas nuevamente para impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición.

Torrealba recalcó que la oposición es “cautelosamente escéptica” en torno a este proceso de diálogo porque el Gobierno “ha demostrado que no está dispuesto a sentarse, a conversar seriamente” con agenda y compromiso de resultados.

No obstante, contó que desde la MUD están “aprovechando esta oportunidad” para elevar algunos mensajes de la situación del país, “para decirle ‘vio, señor Zapatero’: 19 periodistas hostigados, atracados, golpeados en dos horas en pleno centro de Caracas no solamente por la fuerza pública sino por grupos paramilitares”.

Asimismo enunció que invitaron al líder español a observar que “por quinta vez consecutiva el Consejo Nacional Electoral embarcó a la Mesa de la Unidad Democrática en una reunión que debería ser de trámite elemental; ya están absolutamente consignados todos los recaudos para proceder a la activación del referendo revocatorio y el gobierno se empeña en violentar las recomendaciones tanto de Unasur como de la OEA”.




Categoría: Venezuela