Lo que le dijo la MUD a Unasur

La oposición lamentó los obstáculos que "ha colocado el Gobierno" a comisión de la Unasur.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La MUD se reunió este miércoles con representantes de la Unasur. Crédito: @unidadvenezuela.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los dirigentes del comando de campaña de Venezuela Unida se reunieron este miércoles con los integrantes miembros de la comisión electoral de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) en Caracas.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, tras la reunión con la Unasur, lamentó “los obstáculos colocados por el Gobierno para la presencia plena” de la comisión, rumbo a las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

Según lo publicado en cuenta en Twitter Unidad Venezuela, “durante reunión con Unasur, Unidad expuso las irregularidades más notorias en los últimos tiempos”.

Además Torrealba señaló que “denunciamos ante Unasur el uso de los símbolos y candidatos de la Unidad por parte del Gobierno para confundir al electorado”.

El secretario de la MUD resaltó que “Misión de Unasur es el resultado de los obstáculos que ha colocado el Gobierno para su presencia integral en los comicios del #6D”.

“Les dimos una rápida mirada sobre las irregularidades más notorias de los últimos tiempos. Debemos decir que aquí se han producido situaciones extremadamente delicadas: lo que era el ventajismo institucional ahora es ventajismo militante; lo que era antes el uso de los recursos públicos, ahora es corrupción desembozada con los ministros haciendo campaña con los recursos de los despachos que antes ocupaban; y, finalmente lo que era el tema de la guerra sucia, ahora es acto delincuencial”, aseguró Torrealba.

Según la nota de prensa de Unidad Venezuela, la comisión de la Unasur estuvo encabezado por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el exintegrante de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, José Luis Exeni; y el secretario general del organismo, Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Mientras por la oposición estuvieron presentes: Enrique Márquez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD); Julio Borges, de Primero Justicia (PJ); Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP); y el coordinador del área internacional, Timoteo Zambrano.

OTRAS EXIGENCIAS

Otra materia abordada se refirió a los planes de desplazar parte de la misión al Zulia, uno de los estados de excepción. “Nosotros les dijimos que más allá del tema del Zulia, la Unidad Democrática tiene un mapa de donde se producen con más frecuencia las irregularidades electorales y que tenemos también ubicado cuándo se producen estas irregularidades”, precisó.

Según el comunicador popular, la comitiva informó que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que esas demandas, esas exigencias fueran satisfechas por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “También les aclaramos que nosotros no confiamos en la directiva del órgano electoral porque tiene una conducta sesgada, porque tiene una conducta no imparcial”, apuntó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: 6-D Unasur