Rajoy usa a Venezuela y Grecia como ejemplos de lo que pasaría en España si gana la izquierda

Rajoy ha aprovechado para reivindicar su gestión económica durante su discurso, pero también para abrir la puerta a que el PP mejore su democracia interna.

Rajoy usa a Venezuela y Grecia como ejemplos de lo que pasaría en España si gana la izquierdaEl presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, momentos antes de su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP. Crédito: EFE / Zipi
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene claro lo importante que son las elecciones generales que se celebrarán a final de año. Por ello, ha hecho un llamamiento para impedir la victoria de la izquierda en la clausura de la Conferencia Política que ha celebrado el PP en Madrid. Crédito: Europa Press

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recalcó hoy que él no apela al voto del miedo, con vistas a las próximas elecciones generales, y que lo que sí lo da es la situación de Grecia, en el curso de la clausura de la conferencia política de su formación, el Partido Popular (PP).

El presidente del Gobierno ha mezclado en una misma frase el panorama que puede esperar a España caso de que cuaje una alianza entre PSOE y Podemos para desalojar al PP del poder en las próximas elecciones generales: “supermercados vacíos, cárceles llenas de opositores y pensionistas en la cola del cajero”.

Ha mantenido que los socialistas “siempre acaban haciendo desaguisados y luego el PP los tiene que arreglar”. Frente a los partidos “que vienen con la piqueta” y “quieren anularlo todo”, ha pedido una “mayoría generosa” en las próximas generales. Habrá que elegir, ha dicho, “entre el blanco y el negro”. Una victoria de la izquierda supondría “volver a la pesadilla”, según reseña El Diario.

Según EFE, el cóctel entre Venezuela y Grecia ha funcionado como advertencia de la necesidad de que la victoria del PP sea contundente para que no haya pactos contra ellos. En cuanto a acercarse a un sistema de primarias para elegir a los candidatos, Rajoy ha prometido que el PP “cambiará lo que tenga que cambiar”.

Rajoy insistió en recordar que algunos no quieren que se hable de lo que podría pasar en España si no gobierna el PP y consideran sus advertencias como una apelación al voto del miedo.

Rajoy ha aprovechado para reivindicar su gestión económica durante su discurso, pero también para abrir la puerta a que el PP mejore su democracia interna con un método de elección distinto al dedazo que usó José María Aznar.

Categoría: Mundo | Claves: España