Lo que le espera a la New Horizons

Alan Stern, jefe de la misión, bromeó sobre la posibilidad de regresar al planeta enano. Y claro, enviando un orbitador y un lander

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Científicos encargados de la misión han confirmado que la nave New Horizons, que completó el martes un histórico acercamiento al planeta enano Plutón, sobrevivió a ese caótico encuentro.

El próximo paso de la misión es escoger su nuevo punto de exploración, que fue definida en principio: Caronte, la mayor de las lunas del cuerpo celeste.

No obstante, aún queda un mes para decidir lo que sucederá, siempre y cuando la sonda, que tuvo un costo de USD 700 millones, se mantenga en buenas condiciones.

Por ahora el combustible no será problema: tiene plutonio para 20 años más de travesía, y si sortea con éxitos los peligros podría ir muchos más allá de los esperado y seguir los pasos del Voyager.

IR PARA QUEDARSE

Alan Stern, jefe de la misión, bromeó sobre la posibilidad de regresar al planeta enano. Y claro, enviando un orbitador y un lander. Más en serio, sí cree que posible que la humanidad intente explorar Plutón en el futuro, aunque sería más “duro” porque habría que “parar”.

Categoría: Sociedad | Claves: New Horizons Plutón