Lo que pasaría en la Tierra si chocara con un asteroide

Científicos advierten que en cualquier momento los asteroides pudrían cruzar la órbita de la Tierra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Científicos advierten estar preparados por si un asteroide llegase a cruzar la órbita de la tierra. Crédito: ESA.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los científicos de todo el mundo trabajan para desarrollar sistemas de vigilancia para detectar objetos espaciales que puedan representar una amenaza para la Tierra.

Según la publicación de RT, los asteroides son peligrosos del espacio que en cualquier momento pueden cruzar la órbita de la Tierra y la humanidad debería ser preparada, advierten los científicos.

LO QUE PODRÍA OCURRIR

La popular revista rusa de ciencia ‘Vokrug sveta’ (‘Alrededor del mundo’) describió que un asteroide de 300 metros de diámetro que cayera en la Tierra a una velocidad de 30 kilómetros por segundo destaría una explosión de 5.000 megatones. Inmediatamente se formaría un cráter de 5 kilómetros, lleno de roca fundida, mientras que sobre él se generaría una bola de fuego del mismo tamaño que causaría incendios en un radio de 50-70 kilómetros; un escenario catastrófico.

Transcurridos siete segundos, un terremoto destruiría por completo todos los edificios en un radio de 30 a 40 kilómetros, y 30 segundos después se vendrían abajo la mayoría de las instalaciones que se encuentren a una distancia de 150-200 kilómetros. Si una metrópoli fuera afectada por la caída de tal asteroide, quedaría destruida.

Categoría: Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología