La petición de la MUD a los exmandatarios que llegan para el 6D

Ramos Allup pidió a los medios internacionales transmitir todo lo que vean el 6D, como auxilio ante la censura de los medios locales.

La petición de la MUD a los exmandatarios que llegan para el 6DCrédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ramos Allup informó hoy sobre la llegada al país de distintos exmandatarios para acompañar las elecciones parlamentarias.

Señaló que a ellos solo se le hacen dos peticiones: “absoluta imparcialidad” y que “transmitan lo que vean”.

Asimismo, les pide que sintonicen el sistema nacional de medios públicos: “La información que transmite los medios del Estado no es veraz”.

“Hemos pedido normas claras sobre el acompañamiento electoral y no hemos tenido respuesta”, señaló.

Anunció la llegada al país de siete expresidentes de Latinoamérica, numeroso diputados de distintos parlamentos a nivel mundial que servirán como acompañantes del proceso electoral del domingo, pese a que no estén acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

EXPECTATIVAS DE LA OPOSICIÓN

Para el líder de la tolda blanca, hay altas expectativas ante la cobertura que harán los medios internacionales el 6D, esto como remedio a la censura y la autocensura que se evidencian en los canales y periódicos locales.

“El ruego y el pedimento que le hacemos a los medios internacionales es el mismo que le hemos hecho a los expresidentes y parlamentarios que han venido a Venezuela a presenciar el proceso como acompañantes acreditados o simples observadores, que transmitan todo lo que vean”, apuntó.

PRESIONES A GLOBOVISIÓN

El dirigente de AD habló también de las denuncias que ha hecho la MUD sobre el retiro de las cuñas de la Unidad en el canal Globovisión: “Se hizo presión para que Globovisión sacara las cuñas prepagadas por orden del Gobierno”, dijo.

También aseguró que “cada hora” los canales y emisoras deben informar a Conatel la lista de personas que declararán en entrevistas y canales de opinión.

Agregó que la fracción opositora está al tanto de la presión y el acoso que recibe el componente radio-eléctrico por parte del Gobierno, por eso es “necesario el auxilio de los medios internacionales”.

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015