Lo que le piden al Niño Jesús los presos de la PGV y Tocorón

"Queremos ser hombres de bien, buscar empleo, estar con nuestras familias y compartir lo más bello que es la vida. Estamos pintando el penal, montando la Navidad. Al Niño Jesús le pedimos la libertad. Bueno ministra, allí se la dejo”, dijo Jhonny Rafael Nieves Piñate, capitán del equipo de rugby de la PGV.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Runrun.es / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Recientemente, reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y de la cárcel de Tocorón tuvieron en la Hacienda Santa Teresa el primer partido de rugby intercarcelario de Venezuela.

En un amplio reportaje publicado por Angélica Lugo en Runrun.es, algunos de los reclusos aprovecharon para pedir por su libertad, como es el caso de Jhonny Rafael Nieves Piñate, capitán del equipo de la PGV y conocido entre los reculusos como Piñate.

“Ya tengo 13 años preso y el juez no me quiere soltar. Ayúdame. (Risas) Queremos irnos a la calle. Queremos ser hombres de bien, buscar empleo, estar con nuestras familias y compartir lo más bello que es la vida. Estamos pintando el penal, montando la Navidad. Al Niño Jesús le pedimos la libertad. Bueno ministra, allí se la dejo”, dijo sonriente Piñate.

Por su parte, el empresario Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, se mostró satisfecho por la actividad y agradeció la colaboración ministerial para que se llevara a cabo.

“Pensaba que iba a ganar Tocorón porque tienen más tiempo practicando y quedaron 0-0. Lo que sí digo y se lo comenté a los de Tocorón, es que cuando los muchachos de la PGV empezaron a entrenar agarraron una técnica muy rápido. Ahora lo que tienen que hacer los dos equipos es practicar más los pases de balón, porque se les cayeron mucho los balones. Pero me lo disfruté muchísimo y lo importante es que dieran el ejemplo”, expresó.