Lo que necesita Venezuela para enrumbar la economía, según Fedecámaras

"La ley de Precios Justos es sumamente perversa, ha secuestrado la rentabilidad de las empresas, no protege los intereses de los venezolanos y está asesinando el emprendimiento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró que el modelo económico del Gobierno está “totalmente agotado, anclado en el pasado” y es el responsable del desabastecimiento, el secuestro del poder adquisitivo y la inflación.

En este sentido, llamó al presidente Maduro a promover un diálogo “con acuerdos y compromiso ante el país y que genere resultados palpables para los venezolanos”. Para Martínez es necesario abrir un debate entre la visión de Fedecámaras y la del Estado.

Insistió en que para enfrentar la crisis económica, “el tema importante es empezar a transitar por el camino de la rectificación” y propone cinco áreas que deben iniciar el diálogo: la unificación cambiaria, el control de precios, respeto a la propiedad privada para generar confianza, revisión del marco legal y un esquema de promoción a las inversiones.

Martínez afirmó que “La ley de Precios Justos es sumamente perversa, ha secuestrado la rentabilidad de las empresas, no protege los intereses de los venezolanos y está asesinando el emprendimiento” y enfatizó que solo un régimen cambiario “transparente, confiable y fluido” permitirá enrumbar la producción nacional.

Aseveró que Venezuela ha sufrido más de 35 años de malas decisiones económicas y que en los últimos “17 años ha ido avanzando más en el proceso de errores” durante entrevista con Germán Ferrer según citó Unión Radio.