Lo que oculta la prostitución masculina

Siguen pidiendo beneficios laborales para quienes se dedican a la actividad sexual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La prostitución masculina tiene distintos matices. La actividad se relaciona con delitos como el consumo de drogas, extorsión, secuestro y trata de personas.

Y es que el oficio se promociona, además de avisos clasificados, a través de las redes sociales y páginas web.

En sí, son muchos los casos por los cuales las personas terminan prostituyéndose. Uno, por ejemplo, adolescentes que son forzados a tener relaciones con otros. Otro es por temas económicos, quizás por el poco acceso que tienen a los bienes y servicios, reseña Crónica Uno.

“En todos los casos hay el riesgo latente. Por tanto hoy por hoy es conveniente que se empiece a regular este tipo de actividad. Así estas personas pueden tener beneficios laborales, como por ejemplo cotizar en el Seguro Social y en la Ley de Política Habitacional. Debe haber políticas públicas para ello y eso es lo que no hay en estos momentos”, dijo Yonatan Matheus, director de Venezuela Diversa.

“Pueden ser personas que no tienen una formación hogareña en cuanto a principios, valores y orientación de todo tipo. Y a veces sucede que el muchacho está tomado por las drogas y no tiene cómo mantener su vicio, por tanto es posible que caiga en el trabajo sexual”, expuso por su parte el profesor, historiador y sociólogo Agustín Blanco Muñoz.

Matheus reiteró que el Estado debe regular el oficio para que quienes se dediquen a dicho trabajo sexual “puedan tener un mínimo de condiciones laborales y de salud”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos