“Lo que ocurrió en Argentina es un precedente muy claro” del 6D

Tomás Guanipa narró como en Argentina tuvo la total libertad de presenciar el proceso comicial, realizar el recorrido de más de 10 centros electorales y ver cómo sin ningún problema les abrían las puertas a observadores internacionales y a los ciudadanos de dicha nación para observar el proceso de elecciones presidenciales.

“Lo que ocurrió en Argentina es un precedente muy claro” del 6DCrédito: Prensa Primero Justicia
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que así como Argentina logró el “cambio” a través del voto, Venezuela lo logrará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Guanipa destacó además la importancia de la observación internacional en los comicios y narró como en Argentina tuvo la total libertad de presenciar el proceso, realizar el recorrido de más de 10 centros electorales y ver cómo sin ningún problema les abrían las puertas a observadores internacionales y a los ciudadanos de dicha nación para observar el proceso de elecciones presidenciales.

Señaló que durante su experiencia en el proceso comicial argentino “pudimos de cerca conversar con fiscales de uno y otro bando, pudimos hablar con las autoridades electorales, de igual forma estar en el momento en que el Ministro de Justicia le anunció al país que se habría de escrutinio público, pudimos estar en el centro nacional de cómputos donde se estaba recibiendo toda la información”.

Para el secretario general nacional de la tolda amarilla es lamentable que en Venezuela no se pueda hacer una observación internacional completa en las próximas elecciones parlamentarias, pues “el Gobierno venezolano dice que tiene el mejor sistema electoral del mundo, pero le niegan a los candidatos y todos los venezolanos una total transparencia de observación internacional, demostrando con esta acción que tienen miedo, porque sienten que ya perdieron estos comicios”.

“CON NUESTRO VOTO LOGRAREMOS EL CAMBIO”

Crédito: Prensa Primero Justicia

Aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta sembrar miedo a los venezolanos. “Busca crear fantasmas a lo que pudiera ser el triunfo de quienes no quieren hacer más colas, de quienes no quieren seguir teniendo el Gobierno que ha generado la mayor inflación en la historia del país”.

En tal sentido, aseguró que Venezuela vencerá el miedo y logrará el “cambio”, pues “un pueblo unido puede derrotar todos los obstáculos que un gobierno circunstancial le ponga. Lo que ocurrió en Argentina es un precedente muy claro de lo que va a ocurrir en Venezuela el 6D”.

Tomás Guanipa sostuvo que quienes tienen miedo son los candidatos oficialistas, “porque saben que están derrotados y usan la violencia para que las personas no se expresen, y es por ello que no vamos a parar de luchar así nos pongan los obstáculos que pongan; todos juntos con nuestro voto lograremos el cambio”.

Guanipa recorrió este martes la avenida San Martín, en Caracas, llevando el mensaje de la MUD y enseñando la ubicación de la tarjeta de la Unidad que es “abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito; para que el pueblo vote por el cambio”.

DENUNCIA DE “GUERRA SUCIA”

En otro orden, Guanipa realizará una denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en contra del Gran Polo Patriótico (alianza oficialista) y el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), por “manipular” y transmitir una rueda de prensa, “para confundir a los venezolanos, con una edición maliciosa”.