A LVL no le sorprende la decisión del TSJ

"Iban a buscar cualquier vía para ir cercando las posibilidades de avance de la AN", enfatizó el Presidente de Datanálisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Luego de hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que declara en desacato a la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Datálisis Luis Vicente León enfatizó que era una movida que se esperaba del chavismo.

Lea más: Sala Electoral declaró “nulas absolutamente” las actuaciones de la AN

Durante una entrevista difundida por Globovisión, León apuntó que “nada de lo que está pasando es ninguna sorpresa, el gobierno quería plantear un conflicto institucional para lograr el desconocimiento de la AN. Iban a buscar todos los mecanismos posibles disminuir el poder del Parlamento”.

“Iban a buscar cualquier vía para ir cercando las posibilidades de avance de la AN”, añadió el Presidente de Datanálisis.

Sin embargo, también opinó que no cree que la ruta que tomó la Unidad fuera la correcta; ya que sugiere al movimiento opositor aprender a jerarquizar.

“A lo mejor todas las cosas parecen malas y te parece que las tienes que cambiar, pero no te puedes casar con todas las batallas (…) Sobretodo cuando Venezuela se desliza por el barranco económico. Yo no estoy diciendo que después no se debatan, pero hay que jerarquizar”, indicó.

¿DIÁLOGO?

A pesar de admitir que no cree que vaya a suceder un diálogo bajo estas circunstancias, si piensa que al menos a largo plazo, es indispensable que las dos fuerzas políticas tengan un acercamiento para la viabilidad del país.

“Hay disposición de diálogo en el chavismo, hay varios pragmáticos, no todos son ideológicos comunistas, en la base del partido la mayoría no es así y hay factores que creen que hay que introducir racionalidad en el discurso político”, expresó.

Por parte de la Unidad, rechaza el hecho de que consideren que la revolución está acabada tras ganar las parlamentarias.

“La oposición no puede pensar que el chavismo esta acabado, creerse el papá de los helados, no sentarse con nadie y dedicarse a legislar”.

Categoría: Venezuela