Lo que opina Vladimir Villegas sobre el regreso de Rosales

"Rosales puede ser un trofeo para el Gobierno, dado que es solicitado por presunta corrupción", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Aporrea / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Vladimir Villegas señaló que un retorno de Manuel Rosales “sin que se produzca su detención ayudaría al Gobierno a desmentir que existe una política de persecución contra cuadros opositores“, según reseñó el diario Versión Final.

Asimismo, indicó en su artículo de opinión que imagina que el propio Rosales “estará sopesando muy bien su decisión”, puesto que “nadie puede garantizarle una corta pasantía en la cárcel ni que esa jugada de sacrificio tenga resultados políticos para él, para su partido Un Nuevo Tiempo y para la oposición en su conjunto”.

Rosales puede ser un trofeo para el Gobierno, dado que es solicitado por presunta corrupción, pero también pudiera convertirse en un pesado fardo en vista de que ha tomado cuerpo la campaña internacional en favor de la libertad de Leopoldo López”, aseveró.

Además, el periodista se preguntó: “¿Cuales serán las consecuencias políticas del posible retorno de Rosales? ¿Vendrá a pelear desde la cárcel por recuperar el liderazgo perdido? ¿Le saldrá bien esa jugada? ¿Su anunciado retorno se quedará en un simple amago?”.