Lo que opinan expertos sobre la misión

“Nunca el Gobierno había improvisado tanto con tan malos resultados”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes que los ministros estarán subordinados a la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por él y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al respecto, el economista José Miguel Uzcátegui, consultado por Caraota Digital, expuso que con esta decisión el Estado está “reconociendo que los sistemas anteriores no funcionaron”, demostrando la incapacidad que tienen para llevar los productos hasta la gente.

A su juicio, “nunca el Gobierno había improvisado tanto con tan malos resultados”. En este sentido, consideró necesario “esperar” para cerciorarse de que este proyecto, como los anteriores, tampoco funcionará.

Por su parte, el politólogo y economista Miguel Jaimes celebró la creación de esta misión que, en su opinión, “debe ser un fortalecimiento de los Clap”. Señaló que con esta medida el Gobierno nacional atiende las fallas en las que incurrió en el pasado.

Sobre el nombramiento de Vladimir Padrino López para esta tarea, los especialistas difirieron.

Uzcátegui consideró que poner a un militar al frente de un sistema que tiene como objetivo abastecer de alimentos a la población es negativo. Argumentó que la estrategia se podría traducir en tratar la situación con intimidación y miedo.

Sin embargo, Jaimes dio el visto bueno a la decisión. Según él, la formación de los militares en las áreas de organización, responsabilidad y mando podría dar buenos resultados en un tema que actualmente requiere mucha atención y resoluciones que permitan mejorar la situación.