Lo que opinan los analistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Analistas se pronunciaron este martes ante las propuestas económicas de Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

Sobre el planteamiento de un ajuste del salario en 50% para los trabajadores públicos y privados, el director de la firma Econométrica, Henkel García, se preguntó por qué no mejor un aumento de 100% o 200%. “Si esa es la vía, mientras más alto, mejor”, acotó.

García consideró que el programa económico del excandidato presidencial “no es una verdadera alternativa”.

“Respeto mucho a Capriles y el esfuerzo que ha hecho, pero lo propuesto no es una verdadera alternativa, es ‘mejorar’ lo malo”, argumentó el instructor en Finanzas.

Asimismo, resaltó como positivo el hecho de que el gobernador haya tenido la iniciativa de proponer soluciones y remarcó que sus sugerencias deben ser discutidas.

Por su parte, el representante de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó que el programa del político es “débil” y que para superar la coyuntura “implica ir más allá”.

Es prácticamente el chavismo pero con eficiencia. Superar esto implica ir más allá”, opinó.

Sin embargo, a pesar de esta consideración, a Oliveros le pareció “interesante” que Henrique Capriles haya asomado la reestructuración de la deuda externa, un punto “clave” en 2016.