Lo que opinó “Chúo” Torrealba de la salida de Aveledo

"Chúo" Torrealba anunció que las distintas estructuras de la Unidad serán modificadas luego de los comicios electorales de diciembre.

Lo que opinó “Chúo” Torrealba de la salida de AveledoCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Quiero dar un mensaje público de reconocimiento, respeto y afecto a una persona que ha prestado grandes servicios a la República y a la democracia venezolana y me refirió a mi gran amigo Ramón Guillermo Aveledo”, así iniciaron las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, al referirse este miércoles a la salida de Aveledo de la Comisión de Política Internacional de la MUD.

Lea también: La MUD echó a Aveledo sin tan siquiera avisarle

Durante su programa “La Fuerza es la Unión” transmitido por Radio Caracas Radio, expresó que ayer en la tarde circuló una comunicación donde Aveledo expresaba su “inconformidad” por haberse enterado por los medios de comunicación que ya no estaba al frente de la Comisión de Política Internacional de la MUD, es por esto que aprovechó la oportunidad para responderle públicamente: “A usted le consta los esfuerzos que yo hice desde el momento que asumí la secretaria ejecutiva de la Unidad para incorporarlo en una posición relevante, porque yo soy de los que piensa que todos somos necesarios y que hay espacios para todos en esta lucha, y es entonces después que usted salió de la secretaria ejecutiva que yo lo busque, le pedí y le propuse este puesto y se produjo su incorporación a la comisión”, dijo.

Asimismo, Torrealba aseguró que la Comisión de Política Internacional “está funcionando y sigue su ritmo habitual”, sin embargo, lo que ocurrió fue que “tuvimos que integrar el equipo del comando de campaña porque vamos a unas elecciones el seis de diciembre y va estar centrado específicamente en el tema de la observación internacional y lograr la atención del mundo antes, durante y después del 6-D, ese es un trabajo especifico de ese grupo que va a estar dirigido por nuestro compañero Timoteo Zambrano”.

En ese sentido, resaltó que todos los equipos de la MUD siguen su trabajo porque “hay que dar respuesta no solamente a la campaña sino a la crisis del país”.

De igual forma, el líder de la alianza opositora informó que Aveledo se había separado de su cargo por un tiempo: “Hace unas semanas recibimos una carta de él que decía que por razones personales tenía que suspender su ejercicio en esa función que ocupa hasta medicados o finales de septiembre, pero repito que la única decisión que se ha tomado es sobre el comando de campaña no sobre las comisiones de trabajo de la mesa incluyendo la Comisión de Política Internacional”.
Por último, “Chúo” Torrealba anunció que las distintas estructuras de la Unidad serán modificadas luego de los comicios electorales de diciembre.

“Efectivamente todas las estructuras de la Unidad van a tener que ser reestructuradas a partir del 6 de diciembre por una razón elemental, nosotros vamos a ganar las elecciones, ejercer labores de gobierno en distintas áreas del poder legislativo y vamos a tener una responsabilidad mucha mayor, mientras tanto eso ocurre, cada quien en su sitio, haciendo lo que tienen que hacer por Venezuela”.