Lo que pagan los cazadores para matar animales exóticos

128 millones de libras factura la caza legal en África

Lo que pagan los cazadores para matar animales exóticosCrédito: The Sun
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Para muchos amantes de la naturaleza, realizar un viaje en un zafarí de África, donde se pueda tener contacto con los animales salvajes a tan corta distancia, es un sueño.

Pero hace un par de años se ha convertido en una pesadilla, gracias a la creciente demanda de la caza de los animales salvajes, que sin importar que algunos estén en peligro de extinción, son mostrados como trofeos en diferentes vitrinas y fotografías.

CAZA LEGAL

En algún momento, alguien desvió su interés hacia la rentabilidad de la caza legal que “deja más ganancia que un grupo de turistas viendo desde un jeep la vida salvaje”.

Según información del diario The Sun, existe poca evidencia para probar que la industria de la caza, factura alrededor de 128 millones de libras de ganancia, que recibe de los cazadores, que muestran a los animales muertos en sus negocios, casas o vitrinas como si fueran un trofeo.

Sin ninguna explicación razonable, estas prácticas han tenido un notable auge en los últimos años, especialmente en los turistas europeos y estadounidenses, que “poseen cientos de ranchos en Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe”.

Lea también: Cazador mató por 50.000 euros a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

CAZA CONTROLADA

De acuerdo a la información, en Sudáfrica es legal cazar leones domesticados que se encuentran en áreas controladas, “esto es conocido como la caza enlatada”.

De acuerdo a los estudios consultados, “se ha estimado que en todo el país hay 5 mil leones, que están siendo criados para ser asesinados, que equivalen a más del doble de los 2 mil que actualmente viven en estado salvaje”.

EL ASESINO DE CECIL

The Sun señala, que cuando el dentista estadounidense Walter James Palmer, pagó 35 mil libras para poder cazar a un león, “no tenía idea de que su ‘premio’, era un macho de 11 años llamado Cecil, que lo dejaría como el hombre más odiado en la Tierra”.

Afirmó que él pensó que estaba haciendo una caza legal, sin embargo “las autoridades de Zimbabue aún desean procesarlo por la caza furtiva”.

Lea también: Un dentista estadounidense fue el asesino del león ‘Cecil’

Si los siguientes precios parecen un poco elevados, no se olvide que hay que despellejar al animal y decapitarlo para llevarlo listo a casa.

IMPALA 287 LIBRAS

Crédito: The Sun

JIRAFA 1.915 LIBRAS

Crédito: The Sun

ELEFANTE 26 MIL LIBRAS

Crédito: The Sun

RINOCERONTE BLANCO 80 MIL LIBRAS

Crédito: The Sun

LEÓN MASCULINO 22 MIL LIBRAS

Crédito: The Sun

LEONA 6.310 LIBRAS

Crédito: The Sun

CEBRA 2 MIL LIBRAS

Crédito: The Sun

KUDU 1.850 LIBRAS

Crédito: The Sun

JABALÍ 223 LIBRAS

Crédito: The Sun

BABUINO 58 LIBRAS

Crédito: The Sun

COCODRILO 4.500 LIBRAS

Crédito: The Sun

LEOPARDO 22 MIL LIBRAS

Crédito: The Sun

Categoría: Mundo | Claves: África León ‘Cecil’