Lo que pasaría si Diosdado fuese presidente, según Aporrea

La articulista recordó además que en un acto público, el diputado le dijo a los cientos de asistentes que si la oposición llegara al poder, "los chavistas tienen que alzarse"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El portal Aporrea.org publicó un artículo firmado por Key Medina titulado “Si Diosdado fuese Presidente”. En el texto, recuerdan que esta semana el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, ventiló abiertamente la posibilidad del nombramiento como Vicepresidente de la República al Diputado y Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Según el artículo, Cabello “es el más radical de los chavistas dentro del Gran Polo Patriótico” y no es partidario del diálogo. Ha manifestado varia veces que hay que “sacar” de la administración pública a todo aquel que se identificara con la oposición, desatando una especie de caza de brujas.

La articulista recordó además que en un acto público, el diputado le dijo a los cientos de asistentes que si la oposición llegara al poder, “los chavistas tienen que alzarse”, lo que considera “preocupante” ya que al ser uno de los dirigentes con mayor poder de convocatoria, “no tiene mucha prudencia con la palabra.

El texto asegura que Nicolás Maduro saldrá del poder, y que si Cabello llega a ser presidente encargado, “la incertidumbre se profundizaría, los mercados a nivel internacional temblarían, la diáspora de venezolanos a otros países aumentaría y la polarización se profundizaría”.

A continuación el texto íntegro:

Un comentario polémico salió a la vista en estos días. De boca nada más y nada menos que del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sobre la posibilidad del nombramiento como Vicepresidente de la República al Diputado y Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, esto merece un análisis.

Diosdado Cabello es quizás el más radical de los chavistas dentro del Gran Polo Patriótico. Basta solo ver su programa con el Mazo Dando para darse cuenta de lo que digo, ha manifestado en más de una ocasión que no es partidario del diálogo con la derecha, y ha emitido comentarios que suelen ser a veces muy preocupantes.

Hace algunos años manifestó que iba a sacar dentro de la administración pública a todo aquel que se identificara con la oposición. y hasta habilitó un número telefónico para que le pasaran la información de “ESCUÁLIDOS” dentro de los ministerios, llamado que desató una especie de caza de brujas, uno podía observar a personas por las redes exponiendo fotos de funcionarios que trabajaban en alguna institución, cuestión que fue muy criticada.

También hace poco en un mitin político le dijo a cientos de seguidores. Que si la oposición llegara al poder los chavistas tienen que alzarse, es decir un dirigente bastante polémico y lo más preocupante que es uno de los dirigentes que más poder de convocatoria tiene dentro del chavismo, no tiene mucha prudencia con la palabra.

Lo último, volvió a hacer un llamado muy parecido al de algunos años. Con la diferencia que esta vez había que sacar de las instituciones públicas los que ostenten cargos de confianza, llamado que me hizo escribir un artículo manifestando mi preocupación.

De manera que si Diosdado se convirtiese en el 2017 en Presidente encargado ante la segura salida de Nicolás Maduro, la incertidumbre se profundizaría, los mercados a nivel internacional temblarían, la diáspora de venezolanos a otros países aumentaría y la polarización se profundizaría, ojala lo dicho por el Gobernador de valencia solo se quede en un mero comentario, porque si no dios nos agarre confesado, BUENO AMANECERA Y VEREMOS.




Categoría: Venezuela | Claves: Aporrea Diosdado Cabello