Chúo dice que la MUD contará los votos a la par del CNE

No puede haber una democracia tutelada cuando los poderes son dependientes al Gobierno, según el secretario de la MUD, Jesús Torrealba.

Chúo dice que la MUD contará los votos a la par del CNECrédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)La democracia en Venezuela está “malandrizada”, así lo manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

Según la publicación de El Nacional, Torrealba discrepó de los comentarios de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien aseguró que en el país había una democracia “tutelada”.

Señaló durante una entrevista al Circuito Éxitos que no puede haber una democracia tutelada cuando los poderes son dependientes al Gobierno y no independientes como ordena la carta magna

DEFENSA DEL VOTO

Torrealba aseguró que la única forma de defender los resultados es con la participación organizada de los electores. Además resaltó que esperan estar presentes en 100% de las mesas de votación.

Sin embargo, reiteró que la mesa que se encuentra en el comando la Piedrita es una en las que no podemos entrar. “Aunque se lo hemos dicho a la presidente del CNE, ella se ha hecho de la vista gorda con esto”.

Por otro lado, resaltó que la oposición contará votos a la par del CNE. “Para eso hay dos mecanismos: tendremos tanto copias de las actas de las mesas más un conteo rápido con centros predictores, es decir, tendremos dos centros de votación”.

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015