Lo que podría significar la reunión Kerry-Maduro, según Gerbasi

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Esteban Gerbasi, analista y asesor político, indicó que Venezuela, gobernada por el chavismo, podría significar la ruptura del Acuerdo de Paz de Colombia y del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. “Venezuela es un factor fundamental porque ha sido pivote de la administración de los Castro y de las Farc. Creo que Kerry le dijo a Maduro que tenía que garantizar cierta estabilidad en Venezuela para que la región no se alborotara ni se pusiera en riesgo el Acuerdo de Paz y las relaciones con Cuba”.

Gerbasi aseguró que Venezuela está a punto de un estallido social “porque no hay una salida política”. “Puede suceder que un grupo de militares tome la posición de la oposición y empiece una especie de guerra de guetos, eso es un lujo que no se puede dar el Departamento de Estado (de EEUU) y menos la región”.

Por otro lado, el analista político aseveró que si la oposición admitiera que su estrategia “es llegar al 2018 en un proceso de elecciones presidenciales generales, la gente estuviera mucho más clara. Esa es la estrategia que tiene la MUD, pero le dicen a los ciudadanos que quieren un revocatorio en 2016, cuando sabemos que no se va a dar el proceso porque los lapsos se vencieron”.




Categoría: Venezuela | Claves: Esteban Gerbasi Sumarium Radio