Lo que pretende “frenar” el incremento salarial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó este sábado que con 93 por ciento de aumento en el ingreso mensual se protege el salario del venezolano y el empleo frente a “quienes han venido generando con direccionalidad política y con visión de guerra la inflación en Venezuela”.

Indicó además que la decisión del Ejecutivo de aumentar la base de cálculo de los ticket de alimentación de 3.5 a 8 unidades tributarias (18 mil 585 a 42 mil 480 bolívares mensuales) incrementó la base media general de ingreso en 77 por ciento, lo cual también incluye a los trabajadores que no ganan sueldo mínimo, así lo reseñó el Diario La Verdad.

Detalló que en el primer tramo de 2016 “se hizo un incremento del ingreso mínimo mensual de 52 por ciento, en el segundo tramo de 35 por ciento (de marzo a mayo) y ahora pasamos a un 93 por ciento”.

Menéndez aseguró que 50 por ciento de los venezolanos cobran más de dos sueldos mínimos al mes.

Acusó a la oposición de estar detrás de la inflación que se dispara justo en tiempos preelectorales. “Una clara direccionalidad política y el Presidente responde protegiendo el salario”.