¿Deuda o ahorro? Esto recomienda Luis Vicente León

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Podrá sonarle confuso, pero para el analista Luis Vicente León el ahorro y la deuda son pilares fundamentales de la planificación económica que debe privar en un hogar venezolano en medio de la crisis que vive el país.

El ahorro, consideró, es necesario porque el futuro “es incierto” y se debe guardar dinero no solo tomando previsiones por las incertidumbres de los días por venir, sino también “para la vejez”.

Señaló además que Venezuela es un país “con una seguridad social muy pobre”, y que los ciudadanos deben procurarse ahorros para los años finales.

De la misma forma recomendó analizar las suscripciones a telefonía móvil, televisión y otras, porque con el tiempo pueden haber surgido nuevas que se adapten mejor a su consumo y presupuesto.

No obstante, no ahondó sobre en qué moneda ahorrar o cómo hacer frente a la galopante inflación que se comería estos ahorros que recomienda tener.

ENDEUDARSE

Pero si bien es bueno ahorrar, mucho mejor es endeudarse. O eso recomienda León. Su razonamiento es tan simple como demoledor: “Si compras algo con una tarjeta de crédito, a una tasa de 24%, y resulta que aumenta a 150%, tú ganaste”, dice.

Los artículos que entrarían en este ámbito son vehículos, casas e incluso neveras o lavadoras, que no se deprecian “en este país”, dijo con lamento.

Categoría: América Latina | Claves: Luis Vicente León