Lo que recomienda LVL para atajar la crisis económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde hace rato Luis Vicente León, el presidente de Datanálisis, viene alertando sobre el convulsionado panorama económico que tendrán que asumir los venezolanos el año que viene; pero así como es mordaz para los diagnósticos, también ofrece una posible solución mediante cuatro elementos concretos.

“Ajuste cambiario, acuerdo nacional con el sector privado, apertura petrolera y financiamiento nacional”, son las cuatro medidas que pueden encaminar al país en una posible dosificación de la crisis económica, según el economista.

Sin embargo, recalcó la importancia de lograr nuevamente la confianza del sector privado a través de un cambio “dramático” en el modelo económico actual.

¿ES POSITIVO IMPUGNAR RESULTADOS?

Por otro lado León también retomó el tema de las impugnaciones que presuntamente hará el Psuv a 22 diputados de la Unidad, asegurando que es una causa totalmente probable para el chavismo porque no solo lo ayuda a reorganizarse internamente, sino también consigue una excusa para romper la mayoría calificada lograda por la oposición.

Sin embargo, apunta que no es una acción para ganar popularidad porque bloquea una evidente decisión del pueblo.

“Los argumentos para impugnar la elección son débiles y absurdos para cualquier poder judicial independiente (…) Pero a largo plazo, la historia indica que las minorías que intentan abusar de las mayorías tienden a colapsar”, manifiesta el economista en uno de sus tuits.

TUITS SOBRE LAS IMPUGNACIONES

Categoría: Venezuela