Lo que respondió una Viceministra de Colombia sobre la nacionalidad de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, aclaró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es de nacionalidad colombiana.

En una carta dirigida a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, y divulgada por la Gobernación del estado Táchira en la red social Twitter, la funcionaria expresó que tras las consultas pertinentes con la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, “no se encontró información relacionada, ni registro civil de nacimiento, ni cédula de ciudadanía que permita inferir que el Presidente Nicolás Maduro Moros sea un nacional colombiano”.

Asimismo, Londoño espera que esta respuesta sea tomada en “nombre de todas las entidades a las cuales dirigió su solicitud de información”, entre ellas el senador Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso, y a Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Estado Civil.

Vale recordar que Ramos Allup reveló hace unos días que dos diputados se dirigieron en una “misión silenciosa” a la Registraduría Nacional Colombiana con un documento en el que solicitaban se respondiera al Parlamento venezolano si Nicolás Maduro tenía partida de nacimiento colombiana.