Saab no se reunirá con el defensor colombiano

"Son terribles las mentiras que se han dicho en Colombia", dijo.

Saab no se reunirá con el defensor colombianoCrédito: Reuters / Jorge Dan Lopez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como “terribles” lo que se ha dicho en Colombia sobre la situación en la frontera.

“Son terribles las mentiras que se han dicho en Colombia (…) no hay documentación sobre una masiva deportación de refugiados colombianos”, expresó.

Asimismo, indicó que en Venezuela “somos víctimas del éxodo masivo de gente que huye por la miseria”.

Durante una entrevista ofrecida a RCN Radio, Saab acotó que “jamás” le informaron de una reunión para ir a la frontera a tratar el tema de la crisis con su homólogo colombiano, Jorge Armando Otálora.

“Jamás hubo ese acuerdo, no es cierto que se haya pactado un encuentro entre los dos en la frontera“, dijo.

Sim embargo, manifestó que estuvo visitando la zona de frontera el pasado fin de semana en compañía de representantes de la Acnur “Allí había bares clandestinos y una casa de citas donde menores de edad entraban y salían (…) eran sitios dedicados a la comisión de delitos“, señaló.

“El Estado colombiano abandonó la frontera, no controlan el contrabando”, apuntó al tiempo que aseveró: “Hay una campaña mediática para estigmatizar a las instituciones democráticas venezolanas”.