Lo que se sabe del miembro del “Tren de Aragua” asesinado en Altamira

Las últimas imágenes de Ocando en su Facebook son del pasado 5 de septiembre, red social en la que no dudaba en mostrar todos los "lujos" que se daba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Franklin Humberto Ocando Rivero, de 26 años de edad y conocido como “Cara e’ lancha” fue abaleado en Altamira, Caracas, en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las últimas imágenes de Ocando en su Facebook son del pasado 5 de septiembre, red social en la que no dudaba en mostrar todos los “lujos” que se daba. Ese día publicó una foto en la que aparece en Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy. Allí estuvo a bordo de un yate de dos niveles en una fiesta de cumpleaños que previamente había anunciado en la misma red social.

Justo un mes después de aquella fiesta, cayó muerto en Altamira. De acuerdo con las autoridades, Ocando era una pieza de la megabanda “Tren de Aragua” y había permanecido prófugo de la justicia desde 2012, reseña una nota de RunRun.Es.

“Yo oí tres disparos y esos tres se los pegaron en la espalda, porque cuando los del Cicpc lo levantaron, por delante no tenía sangre ni nada”, señala un testigo del tiroteo donde cayó “Cara e’ lancha”. La fuente indicó a RunRun.Es que cuando el hampón cayó, en el suelo sólo quedó la gorra del prófugo y una pistola. “Para mí que se la sembraron, porque yo no lo vi con ningún arma”, afirmó el trabajador.

En Facebook, un amigo de “Cara e’ lancha” escribió que éste había sido víctima de un trato entre delincuentes y uniformados. “Tuvieron que luchar y esperar que no anduvieras armado para acabar contigo, hermano, por el miedo que te tenían, porque sabían que no jugabas carro”, decía en el escrito.

A este miembro del Tren de Aragua, lo investigaban por el asesinato de Jesús Eduardo Resplandor Burgos, de 26 años de edad. El cadáver apareció descuartizado dentro de una bolsa de basura en la transversal San Antonio de El Recreo, en Caracas, el 19 de junio de 2015.

Otro desmembramiento ocurrió en el círculo en el que se desenvolvía “Cara e’ lancha”. Carlos Rafael Galindez Graterol, alias “Carlos Breaker”, era uno de los líderes del Tren de Aragua. Su cadáver fue hallado a orillas de la carretera Mamera-El Junquito el 18 de junio. Después de su muerte, “Cara e’ lancha” publicó un “homenaje” en Facebook a quien consideraba un aliado.

Además, “Carlos Breaker” era pareja de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, quien aparece en varias fotografías junto a “Cara’e lancha”, y a quien también se le vinculó sentimentalmente con un pran de la cárcel de Tocorón, Héctor “Niño” Guerrero, líder del Tren de Aragua. La vedette fue novia de Luidig Ochoa, apodado “Cara e’ Muerto”, quien estuvo preso en Tocorón y fue asesinado luego de salir en libertad.

“Cara e’ lancha” en Los Juanes, Morrocoy. Crédito: RunRun.Es

“Cara’e lancha” con su amigo Carlos Breaker, descuartizado en El Junquito. Crédito: RunRun.Es

“Cara e’ lancha” con la actriz Rosita, quien fue novia de “Carlos Breaker”. Crédito: RunRun.Es

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos