Lo que sigue después del 11-N, según “Chúo” Torrealba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que para el 11 de noviembre-fecha del segundo encuentro entre la oposición y el Gobierno- no se habrán solucionado los problemas del pueblo venezolano.

Remarcó que el daño económico del país ya llega a “hiperinflación”; y eso no va a estar resuelto para el 11-N como tampoco el desabastecimiento y el control de zonas que tienen grupos delictivos: “Después del jueves sigue la lucha”.

En este sentido, Torrealba aseveró que aunque “no se van a resolver los problemas de Venezuela” para el 11-N, ya representa “una victoria, tener ahí (diálogo) sentado al Vaticano y al régimen”.

“Lo que viene después del 11-N es lucha, lo que viene no es demagogia, impaciencia y suicidio sino estrategia, lucha de todos y victoria del pueblo democrático”, enfatizó.

Además, le reiteró al secretario de Unasur, Ernerto Samper, que su rol en las mesas es el de facilitador: “Nadie y usted (Samper) menos que nadie es quien para decir que expectativa del diálogo es verdadera o falsa (…) usted está aquí para que sea el pueblo que diga con su voz, con su voto cual es la solución”.

El secretario de la Unidad insistió en que el próximo encuentro será clave porque la MUD cumplió los compromisos que adquirió con el Vaticano, mientras que va a quedar claro que el gobierno de Nicolás Maduro es “incapaz de garantizar la gobernabilidad y estabilidad, porque dicen cualquier cosa e incumplen, para creerles habrá que colocarles un notario al frente”.

“Se acerca esa fecha el viernes 11, si llegamos y no han cumplido, quedará claro ante el país y ante el mundo que este Gobierno no es garantía para nadie porque no es capaz de cumplir sus compromisos”, aseveró.