“Lo que sucede en la frontera es por la distorsión con el precio del dólar”

"Hasta que el gobierno no le ponga la cascabel al gato de cambiar este modelo económico, lo que está produciendo es un modelo que genera corrupción", expresó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este lunes que lo que está sucediendo en la frontera entre Colombia y Venezuela “es un problema de la economía que tenemos hoy en el país”.

“El problema central que tiene Venezuela y que no puede eludir el gobierno es que ellos son los dueños de los dólares y aquí hay dos grupos: los baratos que son para los amigos del Ejecutivo y el caro que ahorita está en 700 que es para nosotros el pueblo”, en ese sentido, “todo lo que está sucediendo en la frontera es por la distorsión que hay con el precio del dólar y por lo tanto el gobierno en vez de estar buscando problemas fuera de Venezuela, lo que tiene que hacer es atender el problema económico que vive el país y hacer un cambio radical en la economía”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al canal Globovisión, el dirigente de Primero Justicia indicó que Colombia le vende hoy a Venezuela 1.500 millones de dólares más de lo que Venezuela le vende a ellos. “Hemos dejado de producir, de generar empleo y eso es culpa del modelo económico que tenemos”.

“Mientras tengamos un dólar a Bs 6.30 y otro a Bs 700, se va a producir toda la cadena de corrupción (…) hasta que el gobierno no le ponga la cascabel al gato de cambiar este modelo económico, lo que está produciendo es un modelo que genera corrupción”, expresó.

Asimismo, el político opositor acotó que distintos países y organizaciones internacionales han rechazado “la manera como el gobierno ha hecho este ataque” a los colombianos en la frontera. “Ellos dicen que esa no es la manera de resolver este problema, para eso está la diplomacia (…) pero el gobierno está generando más problemas, y nosotros lo que hacemos es rechazar todo lo que vaya en contra de la dignidad y los derechos humanos de la gente”.

PERSONAS VINCULADAS EN EL PLAN DE ASESINATO A DANIELLA CABELLO NO PERTENECEN A PRIMERO JUSTICIA

Por otra parte, Julio Borges se refirió al plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y aseguró que los involucrados no pertenecen al partido Primero Justicia.

“En ninguno de esos casos se trata de gente que sea oficialmente militante de Primero Justicia (…) yo quiero dejar claro al país que somos personas de valores, que creemos en la justicia y nuestra única arma que tenemos es el voto”, dijo.

De igual forma, destacó que la tolda política se deslinda de este tipo de acusaciones. “Le decimos al gobierno que este atento porque en Venezuela asesinan más de 20.000 venezolanos todos los años y ese es su deber y no estar politizando la muerte, nosotros queremos que la vida, los valores y la justicia reinen en el país”.

“Nos deslindamos de cualquier plan que tenga que ver con la violencia, y pensamos que es el gobierno a través del discurso violento y del uso del grupo armados que quieren violentar al país”. puntualizó.