Lo que sugiere Alexander Tirado para concretar el cambio de ruta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El preso político, Alexander Tirado, redactó un artículo en su blog en el que saluda el anuncio del cambio de ruta presentado por la oposición este martes y tachó la iniciativa como “la mejor estrategia” que se puede implementar para remover a Maduro del poder.

Sin embargo, opinó que los venezolanos deben tener “cabeza fría, disciplina y orden” para apoyar la iniciativa de la Mesa de la Unidad (MUD) movilizándose masivamente en las calles.

“Ahora queda de parte nuestra vencer la atomización en la que el régimen nos envolvió, asesinando venezolanos, persiguiendo y encarcelando a inocentes”, enfatiza.

Tirado considera que la convocatoria realizada por la oposición para el próximo sábado 12 de marzo, es una oportunidad crucial para que el país exija la renuncia de Maduro y advierte que evitar la lucha por la libertad es volverse cómplice de la mala gestión del gobierno nacional.

“Exijamos la renuncia de Nicolás, que el clamor nacional sea ensordecedor. Es cierto, la decisión está en sus manos pero exigirle que se vaya es nuestro derecho y por la situación actual del país y por lo que se avecina, es un deber más que un derecho”, añadió.

“TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS”

Por otro lado, el preso político también advirtió sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia desestime las iniciativas para el cambio de ruta planteado por la oposición.

“Si, es lo más probable, el régimen está en la comodidad de la silla del poder constituido, pero nosotros debemos hacer lo que tenemos que hacer: Enmienda y Calle”, sugiere.

Concluyó su mensaje exhortando a mayor organización ante la represión del gobierno y frente a la violencia, mayor inteligencia.

“No caigamos en el juego violento del Estado. Retomemos las calles a partir del #12M; pero eso sí por favor, les suplico de forma masiva y no violenta para poder darle a Venezuela un verdadero cambio construido desde las bases, activemos la constituyente y salgamos a la calle para poder materializar la verdadera aplicación del artículo 350 de la Constitución, que no por ser el último deja de ser el más importante”.

Categoría: Venezuela