Lo que traerá al país el nuevo incremento salarial, según los venezolanos

Hasta hace poco "un profesional aspiraba a un sueldo de 65.000 bolívares".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el decreto anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del incremento del salario mínimo, algunos venezolanos precisaron que esa decisión es “terrorífica”, puesto que en vez de mejorar la calidad de vida, lo que producirá es “más inflación porque aumentarán más los precios”, reseñó una nota de prensa de la Unidad.

Ana Abreu, de 22 años, estudiante de dramaturgia de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), señaló que “tal vez la gente crea que (el incremento) es para solventar un poco las cosas, pero eso lo que va a traer es muchísima más inflación porque van a aumentar los precios de todas las cosas, incluyendo la comida y los productos básicos, si es que se consiguen. ¡No sé en qué va a parar esto. Yo tengo miedo!”.

Por su parte, el estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Salgado, comentó que este tercer aumento no solventará la crisis, sino que “va a generar es más cola, más anaqueles vacíos y más inflación”.

“Con 65.000 bolívares podía uno comprarse un apartamento hace dos o tres años”, sostuvo al tiempo que destacó que “dando aumentos a lo loco no se va a lograr nada”.

Asimismo, indicó que hasta hace poco “un profesional aspiraba a un sueldo de 65.000 bolívares. ¿Ahora, con este nuevo aumento, a cuánto podrá aspirar? ¿Qué empresa lo podrá pagar?”.