Lo retuvieron en México por tener una alerta migratoria de Interpol

"Esto no es un hecho casual, no creo que haya sido un accidente, sino una provocación", aseguró.

Lo retuvieron en México por tener una alerta migratoria de InterpolCrédito: Reuters / Jorge Dan Lopez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que funcionarios de migración de México lo retuvieron porque tenía una alerta migratoria, nivel I, emitida por Interpol Estados Unidos.

Asimismo, indicó en declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que esta “es una acción de provocación de los Estados Unidos contra un funcionario venezolano”.

Es la primera vez que me ocurre“, agregó al tiempo que sostuvo que el embajador de Venezuela en México realizará una nota de protesta ante el gobierno mexicano por lo ocurrido en el aeropuerto.

Tarek William Saab se encuentra en México para participar en una reunión de Derechos Humanos organizada por la ONU: “Esto no es un hecho casual, no creo que haya sido un accidente, sino una provocación“.

Manifestó que los funcionarios de migración en México tenían todos los datos de él, así como el itinerario del Defensor.

Recalcó que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue notificada de lo ocurrido: “Estoy esperando la conexión para viajar a Yucatán. Voy a asistir a un evento que promueve la ONU”.

Anunció que durante el encuentro hará la denuncia formal, pues presidirá una de las mesas de trabajo: “El amedrentamiento no lo van a lograr conmigo, menos fuera de EE UU (…) Fue intencional que me colocaran alerta migratoria a mi pasaporte“.

Contó que cuando observó el alerta en la computadora de funcionario mexicano, “volteó la computadora para que no viera (…) EE UU deberá explicar por qué a un funcionario venezolano le hicieron eso“.

Categoría: Venezuela