Los saqueos ocurridos en oriente “son espontáneos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Carlos Andrés Michelangeli, señaló que “en un año se puede recuperar” el país y añadió que “hasta en seis meses se pude tener los anaqueles full, pero hay que empezar con el diálogo”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “son una oferta engañosa”, puesto que los alimentos que necesitan los venezolanos “no están en puerto”.

Sostuvo que en el decreto le da la facultad a los Clap “para que sigan expropiando” y comentó que lo que está pasando en oriente “es hambre lo que hay (…) No hay salario que aguante esta inflación”

Dijo que el Gobierno “tiene que entender que la gente está pasando trabajo” y aseveró que los saqueos e intentos de saqueos ocurridos en la zona oriental de Venezuela “son espontáneos”, por lo que rechazó las acusaciones de los gobernadores chavistas sobre dirigentes de oposición.

“Señor Gobernador (Nelson Moreno) no siga acusando a compañeros (opositores), busque la culpa en ustedes mismos”, agregó al tiempo que resaltó que la oposición no cree “en saqueos ni vandalismo”.

PROPUESTA ECONÓMICA

Puntualizó que lo que ocurre en el arco minero es que “están buscando es el guiso”: “Estamos en la disposición de que la salida sea democrática, nos preocupa el país. Si no hay confianza en el Gobierno, nadie va invertir”.

Además, acotó que “no vemos el hombre nuevo y la inversión social. Lo que vemos es una gran crisis” y sumó que es necesario diversificar la economía. “Hay que unificar el tipo de cambio, diseñar una nueva política petrolera”.

Crédito: Globovisión / Youtube

Anunció que están trabajando en una ley para que haya transparencia y enfatizó que las normativas que han sido rechazadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quedarán para el futuro.

EL RR “ES MÁS NECESARIO PARA EL GOBIERNO”

“No estamos buscando que el país se termine de caer a pedazos, sino soluciones (…) Con todo y las trabas el Referéndum Revocatorio se puede realizar este año”, expresó el parlamentario.

Del mismo modo, destacó que el Referéndum Revocatorio (RR) “es más necesario para el Gobierno que para la oposición. El escenario más viable y democrático es el Revocatorio”.