Lo que sucedería si el chavismo pierde el 6-D

Aseguran que de ganar la oposición el 6-D, se podría "formar un zaperoco", porque podría echar para atrás los programas sociales del gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Especialistas advierte una posible situación de crisis si el chavismo no gana las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, según reseñó el diario La Verdad.

El sociólogo Adnovio Suárez, identificado con el chavismo, explicó que el oficalismo tiene como fortaleza la organización, la cual está estructurada en el país: “Desde la más mínima localidad, con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y su maquinaria de movilización”.

Asimismo, expresó que lo que lo debilita es “el tema de la corrupción administrativa, que es una de las debilidades donde no han sido lo suficientemente contundentes” y la situación económica.

“Quien analice la situación diciendo que es únicamente consecuencia de la guerra económica está equivocado, pero quien diga que aquí no hay guerra económica también está equivocado, nos se puede negar que hay guerra, pero tampoco que la situación es únicamente por eso”, dijo.

Aseguró que de ganar la oposición las parlamentarias se podría “formar un zaperoco”, puesto que ella vendría, a su juicio, “a echar para atrás muchos programas sociales que el Gobierno nacional actualmente ejecuta”.

“Ellos (los opositores) van a echar para atrás la misión Barrio Adentro, por ejemplo, y eso de quitarle a la gente el consultorio que tiene en su barrio no lo van a aceptar”, acotó.

Categoría: Venezuela | Claves: Camino a las parlamentarias