Lo “único” que se debe dialogar es “cuándo el Gobierno entregará el poder”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Secretario General de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que la población venezolana está “confundida” tras los hechos políticos recientes: “El domingo la Asamblea Nacional declara que hay dictadura, y casi la misma noche anuncia un eventual diálogo… Suele ser misterioso sobre qué van a dialogar y para qué. Aquí no hay Estado de Derecho desde hace rato, estamos viviendo una ruptura del hilo constitucional desde hace muchísimo tiempo”.

Aseveró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asiste finalmente al diálogo, pautado para este 30 de octubre en Margarita, “perderá la poca o mucha credibilidad que había ganado, porque ¿cómo se le dice a la población que vas a dialogar con los que nos tienen secuestrados?… Aquí no hay otra cosa que dialogar sino la transición, cuándo, de qué manera y en qué forma entregarán el poder… Los diálogos funcionan cuando hay intereses en común, pero aquí ¿cuáles son los intereses que tenemos en común? Ninguno”.

El dirigente político independiente espetó que debería haber un sector político que “tenga puente con el sector militar, porque estoy convencido que no todos los militares son unos canallas, debe haber puentes porque tarde o temprano los vamos a necesitar para restablecer el hilo constitucional. Nuestras únicas armas son la palabra, la razón y las ideas, quienes deben defendernos son las Fuerzas Armadas, pero aquí estamos desamparados, a merced de los secuestradores”.




Categoría: Venezuela | Claves: Pablo Aure Sumarium Radio