Lobo: Venezuela cumplirá compromisos internacionales a pesar de las “trabas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Economía, Ramón Lobo, aseguró este jueves que el Gobierno cumplirá todos sus compromisos financieros internacionales a pesar de las “trabas” debido a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“El presidente (…) ya informó de un encuentro que vamos a desarrollar con los tenedores, con sus fondos de inversiones, para establecer los métodos adecuados. Nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos, se nos han generado una serie de trabas”, dijo Lobo.

Sin embargo, Lobo no especificó las trabas que han tenido que sortear para cancelar sus pagos, ni detalló los aspectos que se buscan discutir con los inversionistas, ya fuera plantear un pago con otras monedas diferentes al dólar, o un refinanciamiento, de acuerdo a lo reseñado en Reuters.

Asimismo, el funcionario acotó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “viene trabajando” en un esquema para cobrar sus ventas de crudo en euros, “desde hace tiempo”, aunque no dio detalles.

Vale recordar que entre septiembre y diciembre, Venezuela y Pdvsa deben pagar unos 4.200 millones de dólares en vencimientos e intereses de deuda.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Ramón Lobo