Leopoldo López confirma en una carta que está en huelga de hambre

Leopoldo López fue sometido a una “medida disciplinaria” por supuestamente violar el reglamento interno de Ramo Verde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarrium).- El líder opositor Leopoldo López confirmó hoy a través de una carta que el domingo inició una huelga de hambre.

En el escrito, López -detenido desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde- defendió que su decisión de iniciar una “protesta pacífica y no violenta” y con la cual exige la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura, la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación de la Organización de Estados Americano (OEA) y la Unión Europea.

“He tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como protesta pacífica y no violenta ante la falta de respeto por parte del régimen, a la profunda crisis que estamos sufriendo los venezolanos y en particular a la situación ya prolongada de quienes somos presos políticos”, reza el documento difundido en la cuenta de Twitter @leopoldolopez.

Asimismo, el opositor aseguró que lleva dos días de ayuno, refutando las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ha señalado que López almorzó el domingo con sus hijos y que además está en buen estado de salud, según supuestamente pudo constatar una comisión del organismo que preside.

Leopoldo López fue sometido a una “medida disciplinaria” por supuestamente violar el reglamento interno de Ramo Verde al grabar con un celular un video -ya difundido- donde anunciaba una marcha pacífica para el próximo sábado y el inicio de una huelga de hambre junto con el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue recluido en un centro de “presos comunes”.

Carta de Leopoldo López. Crédito: @leopoldolopez