López y Ceballos, en “óptimo estado” a pesar de la huelga de hambre

Saab confirmó hoy que López y Ceballos están en huelga de hambre desde el pasado lunes y solo ingieren líquidos. Aprovechó para aclarar que Ceballos, trasladado desde Ramo Verde al Centro de Procesados 26 de julio, en el estado Guárico, no está en una celda, sino en una oficina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseveró que Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en “óptimo estado de salud” a pesar de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado lunes.

El Defensor explicó que ambos líderes opositores, detenidos por su participación en las violentas protestas antigubernamentales de 2014, solo ingieren líquidos, y que han sido evaluados por hasta dos veces por día por los médicos de las respectivas prisiones en las cuales están recluidos.

Aprovechó la oportunidad para desmentir que los opositores están aislados, puestos que han podido hablar con sus abogados, y añadió que López podrá disfrutar de la visita de sus hijos los días viernes, sábado y domingo, a pesar de tener ciertas “restricciones” por la incautación de un teléfono celular dentro de su celda.

Sobre Ceballos dijo que no está recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), sino en el Centro de Procesados 26 de julio, y que no comparte con presos comunes. “Está en una oficina frente a la oficina del director”, zanjó.