López y Ceballos fulminan a los “carajitos” de PJ en supuesta conversación

La supuesta conversación entre los líderes de Voluntad Popular gira en torno a criticar a Primero Justicia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El audio difundido en el programa “Con el mazo dando”, que transmite VTV, con fecha 06 de mayo de este año. Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La saga de Leopoldo López y Daniel Ceballos encuentra esta noche un nuevo capítulo con la difusión de un audio en el que una supuesta conversación entre los líderes de Voluntad Popular gira en torno a criticar a Primero Justicia, partido encabezado por Henrique Capriles.

En el sonido López y Ceballos muestran su preocupación ante la discusión de que la oposición vaya a elecciones con tarjeta única, puesto que podría abrir la puerta a la ilegalización del partido naranja.

Es en este punto cuando se escucha una voz similar a la de López decir que a Primero Justicia le puede ir bien, pero esa tolda “recoge un tipo de oposición, nosotros recogemos otra”.

Ceballos le responde que “nosotros somos un tipo distinto” de dirigencia política, es allí cuando la voz que sería la de López dice que los de Primero Justicia son unos “m*riquitos, guevón”. “Es increíble cómo se juntan”.

López sigue la conversación argumentando que son “como el carajito (niño), el m*riquito del salón… el que no compite en vainas de deporte, que no juega chapitas”.

Dicen entonces que son como Capriles, el líder de la tolda amarilla y excandidato presidencial, y que incluso los dirigentes del interior del país siguen el mismo modelo, “son cortados con la misma tijera”.

Este es el segundo audio que se difunde por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, de los dirigentes opositores, en el marco de lo que voceros del Gobierno consideran son acciones de preparación de planes violentos, mientras que familiares y representantes legales de los dirigentes encarcelados tildan esos materiales de “vil montaje” y cuestionan tanto su veracidad, como la legalidad de su procedencia y distribución.

Los de PJ son “como el carajito (niño), el m*riquito del salón… el que no compite en vainas de deporte, que no juega chapitas

Previo a la difusión de los audios, el pasado sábado fue transmitido un video del dirigente de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde, anunciando que realizaría una huelga de hambre y llamando a manifestar este 30 de mayo en favor de los llamados presos políticos, el cese a la represión, la censura y el establecimiento por parte del CNE de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Desde el pasado fin de semana López y Ceballos han sido noticia con el traslado del último desde Ramo Verde a una cárcel en el estado Guárico y el emprendimiento de ambos de una huelga de hambre.

La manifestación convocada por López tendrá lugar este sábado y si bien inicialmente Henrique Capriles no había precisado su decisión sobre su participación, este miércoles dijo que la iba a apoyar y participaría por los presos políticos, con lo que se estima que el partido que lidera y directo contrincante de Voluntad Popular, también participará atendiendo el llamado de su líder.

De hecho, la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática decidió no apoyar la manifestación, indicando que era una iniciativa del partido VP y que quienes lo desearan, podrían participar, pero la organización como conjunto no la respaldaría.

Este audio vendría a representar un punto delicado en la historia de roces entre ambos partidos, cuyos líderes, curiosamente, integraban e incluso participaron en la fundación de Primero Justicia, pero luego devinieron en rivales políticos.

Queda esperar si la dirigencia de la MUD, Voluntad Popular y Primero Justicia, dan crédito al audio y si esto tendrá un efecto en la militancia corriendo el peligro de reventar la frágil unión de una oposición que lucha por tomar aire y construir una agenda y candidatos para presentar al país en las próximas elecciones.