Lorenzo Mendoza apuesta por un Gobierno que dirija y no que controle

"Permítame decirles que el país que veo es un país en donde todos los estados hacen falta emprendimiento", dijo el empresario venezolano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló este martes que Venezuela necesita un gobierno que dirija y no controle.

“El tema económico es un desastre, pero eso no es de ahorita”, dijo el empresario durante un foro organizado por la Ucab.

Mendoza enfatizó que el actual modelo económico -impulsado por el chavismo- debe incluir políticas públicas que no aparten las contribuciones sociales y planteó una “economía de mercados” que ofrezca oportunidades a los ciudadanos según sus talentos, refiere el Diario 2001.

“¿Qué es una economía de mercados?, una economía que les permita a cada uno dedicarse, según sus talentos, a lo que les convenga. Eso está establecido en la Constitución, pero no nos lo están permitiendo y nos están creando un impedimento brutal. Eso viene de hace años. La economía no le da oportunidades a la gente”, explicó el titular de Empresas Polar, la cual ha estado en el ojo de huracán en los últimos meses por los señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro en su contra.

De igual modo, consideró que las empresas en la nación suramericana deben tener mayor sacrificio y “aportar paciencia” para la reconstrucción de la economía.

“Las oportunidades que hay son enormes. Permítame decirles que el país que veo es un país en donde todos los estados hacen falta emprendimiento (…) Estamos en un juego en donde los venezolanos están cansados de tanta retórica y populismo, de no ver soluciones. Aquí hacen falta empresas por todos lados, que generen muchos empleos. Este país necesitan de todos aquí presentes para retomar el Estado de Derecho, aquí todos van a insertarse en esa Venezuela”, remató.