Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por la justicia

El "delito" que cometió el presidente de Empresas Polar "está contemplado en el ordenamiento jurídico", según Maduro

Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por la justiciaCrédito: REUTERS/Miraflores Palace
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Emen El Mundo E y N /Youtube 

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el empresario Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por cometer un delito grave como es “hablar en nombre de la patria”.

Lea también: La conversación de Lorenzo Mendoza que indigna a Diosdado

“Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), él se cree que tiene un poder que no tiene y eso es un delito grave lo que está haciendo hablar en nombre de la patria, y debe ser procesado”, comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, el jefe de Estado espera que los órganos de justicia “reaccionen porque qué es eso que están hablando con el FMI y además se reconoce que se le está haciendo una guerra económica al país para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI”.

Maduro acotó que el “delito” que, a su juicio cometió el presidente de Empresas Polar, “está contemplado en el ordenamiento jurídico”.

Lea también: La respuesta de Lorenzo Mendoza a los venezolanos

“El economista Ricardo Haussmann es un agente de los factores de poder de EE UU, o como lo llama la gente un sicario financiero, y por eso lo buscó el pelucón cervecero”, aseveró.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional indicó que el chavismo “necesita una gran victoria” el próximo seis de diciembre “para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones económicas que permitan acabar con el poder que tienen hoy las mafias que le han hecho la guerra económica al país”.

“Este año 2015 el petróleo se nos vino de 100 a 40 dólares y hemos hecho un tremendo esfuerzos para defender el empleo y el sueldo. Los recientes aumentos de salario mínimos y de todas las tablas de la administración pública y de la Fuerza Armada del 30% y del cesta ticket es una señal clara de quien gobierna en Venezuela, aquí no los hacen los pelucones, la oligarquía, las trasnacionales, el Fondo Monetario Internacional, aquí gobierna el pueblo y una generación de revolucionarios formados por un gigante como Hugo Chávez”, dijo.

Asimismo, Nicolás Maduro se preguntó si “¿en algún lugar donde gobierna la oposición han hecho algo para atender al pueblo en toda esta situación de guerra económica? Díganme una sola iniciativa que haya tomado un gobernador o alcalde opositor y yo la aplaudo, pero no hay ninguna, ellos no lavan ni prestan la batea, lo que están es por debajo serruchando”.

“Sin embargo, el 6-D habrá un voto castigo brutal contra los pelucones y la derecha maltrecha que tanto ha hecho pasar trabajo a nuestro pueblo este año”, apuntó.

¿CUÁL ES EL PECADO DE MENDOZA?

La conversación entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, quien fue ministro de Planificación del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992 y 1993, fue difundida por Cabello, quien no explicó cómo la obtuvo.

Cabello remarcó tras difundir el audio que se debía ser “muy mal nacido” para negociar con el FMI un “paquete de ajustes a imponer en Venezuela”, como el que provocó en 1989 el llamado “Caracazo”, una revuelta popular sofocada a tiros por la fuerza pública con un saldo oficial de más 300 muertos.

En la conversación se escucha a Mendoza avalar el anuncio de Hausmann de que ha conversado con autoridades del FMI para que conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares a un futuro Gobierno venezolano que suceda al de Maduro, reseña la agencia EFE.

Mendoza, acusado de participar en “la guerra económica” con la cual Maduro sostiene que se busca acabar con su gestión, dijo que regularmente conversa “con economistas de distintas tendencias (…) para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Lorenzo Mendoza Nicolás Maduro