Lorenzo Mendoza no comentó sobre la situación de Empresas Polar

El empresario encabezó el aniversario del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano

Lorenzo Mendoza no comentó sobre la situación de Empresas PolarCrédito: Fernando Llano / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lorenzo Mendoza no habló este lunes de la polémica coyuntura que atraviesa Empresas Polar.

El conflicto con un sindicato que amenaza con impedir la distribución de la cerveza, la paralización de la producción de la mayonesa, el rollo con el maíz, la deuda con proveedores y ahora la denuncia que presentarán ante la OIT por llamados a paro supuestamente “influenciados” desde el Gobierno, no fueron temas mencionados en la presentación que hizo Mendoza por el aniversario del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania).

Según refiere Globovisión, lo que sí resaltó el empresario fue el compromiso de Polar de continuar trabajando “con esfuerzo” para los venezolanos.

“El compromiso que tiene Empresas Polar y el trabajo que realiza a través de desarollo comunitario, salud, educación, deporte y agricultura sostenible, son ejes que vamos a seguir realizando en los próximos años que tenemos”, garantizó Mendoza en una actividad que como se ve, fue netamente social.

En la página web de Polar se reseñó igualmente lo que en otros medios, todo lo referente a Cania

Asimismo, recalcó que en la encargada de producir la tan codiciada Harina P.A.N se labora “sin ideología” y colores políticos.

En la página web de Polar se reseñó igualmente lo que en otros medios, todo lo referente a Cania, un programa que ayuda a infantes con problemas de nutrición, obesidad y patologías crónicas como diabetes, celiacos u otras patologías.

El Gobierno tiene una deuda registrada de 375 millones de dólares, mientras que los compromisos ya suman 155 millones de dólares, lo que da un total de 530 millones de dólares.

Hace días, el presidente del sindicato de Cervecería Polar, Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que al vencerse el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, paralizarían las plantas distribuidoras de cerveza y malta en varios estados del país.

Hoy, Cervecería Polar informó que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que los llamados a un paro en las distintas plantas han sido “influenciados” desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, medios oficiales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).