La declaración de Lorenzo Mendoza que molestó a Maduro

"Nuestra visión para la recuperación de la industria en Venezuela pasa por el fortalecimiento de la industria privada".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

(Caracas, Venezuela. Redacción Samarium) – El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció este martes una rueda de prensa en la que realizó una serie de propuestas para la recuperación de la industria nacional.

“Queremos hacer una serie de aportes (…) porque la empresa privada nacional no es la culpable de todo lo que ocurre aquí, es la solución del problema de producción que tiene el país”, comentó.

En ese sentido, recordó que hace casi dos años hicieron al país “unas 12 propuestas que no fueron atendidas por el Gobierno y que hoy siguen vigentes. Si hubiesen sido atendidas, viviríamos una situación muy diferente”.

“Nuestra visión para la recuperación de la industria en Venezuela pasa por el fortalecimiento de la industria privada (…) porque ningún país del mundo ha logrado prosperar ni erradicar la pobreza sin inversión privada”, aseguró.

Manifestó que el eje de cualquier estrategia de recuperación pasa “obligatoriamente” por fortalecer la producción nacional: “La industria en Venezuela posee capacidad instalada para atender la demanda del país y emplea a millones de venezolanos”.

Asimismo, destacó que en Empresas Polar “tenemos un flujo de caja negativo, no es sostenible en el tiempo”.

De igual forma, Mendoza resaltó en su discurso los aspectos claves para avanzar: “1- Crear un entorno favorable que genere confianza en los inversionistas nacionales e internacionales. 2- Convocar al sector privado nacional con el objetivo de impulsar la producción nacional y la iniciativa privada. 3- Diálogo transparente, productivo y creíble con metas concretas y de corto plazo”.

“El ciudadano de a pie no quiere más bla bla bla, quiere que se solventen sus problemas económicos”, manifestó.

Por último, reiteró que la mejor solución para la recuperación económica de Venezuela es “invertir en su industria nacional” y el Gobierno nacional tiene la responsabilidad de “buscar el financiamiento más eficiente y menos costoso para los venezolanos (…) las pocas divisas que tiene el país deben ser para comprar materia prima”.

“Venezuela está llena de extraordinarios agricultores y campesinos que producen eficientemente si les asignan los recursos necesarios”, sentenció.