Los 17 años de “inventos, controles y restricciones” del Gobierno, según Florido

A juicio del diputado la solución a la crisis que se vive en el país, es crear las condiciones para que cada quien produzca en libertad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde el pasado 11 de julio que el presidente Nicolás Maduro creó la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida solo por él y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hasta los momentos no se ha visto un cambio, las colas continúan en las afueras de los supermercados y la escasez de los alimentos básicos cada día es peor.

A juicio del diputado Luis Florido, “este Gobierno tiene 17 años de inventos, de controles y de restricciones. La militarización de la economía no es la solución al problema del abastecimiento”. Para el parlamentario la solución al problema es “crear una Venezuela productiva, eso es otro modelo”.

Además cuestionó que “este Gobierno tiene el mismo modelo de antes y lo que va a seguir trayendo es más control, pobreza, escasez y desabastecimiento. Nadie produce bien con una pistola en la cabeza.

Para el parlamentario, la solución es crear las condiciones para que cada quien produzca en libertad. “Cambiar el modelo económico y para que cambie hay que cambiar el Gobierno”.

Florido aseguró que la economía no va a funcionar con los actuales controles que hay:
– Las guías del Sada (control del destino de la mercancía).
– Control de la militarización de las empresas.
– Control de precios.
– Restricción del control de cambio.

El diputado señaló que un venezolano necesita aproximadamente ocho salarios mínimos para comprar la canasta básica alimentaria. “Estamos viviendo la peor crisis (…), ya la gente se olvidó de comer car, pollo o pescado, ahora la gente come vegetales y algunos que otros carbohidratos”, ante tales motivos instó a ir a revocatorio para cambiar el modelo.

DIÁLOGO

Ante la interrogante si el diálogo sería una solución, Luis Florido argumentó: “No hay soluciones mágicas, yo siempre he dicho que el objetivo es la construcción de un mejor país, la estrategia es electoral, constitucional, popular en la calle y la táctica, una de ella, es la acción decidida de la Asamblea Nacional, otra es la acción internacional y otra puede ser el diálogo, pero no es que el diálogo sea la solución como tal, solo es una táctica para lograr un objetivo.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido