Los 4 opositores que están en la preferencia de los electores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que los liderazgos opositores “están consolidados en la preferencia de los electores”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “tradicionalmente eran dos y ahora se ubican cuatro” y agregó que en la primera posición de preferencia se ubican empatados Leopoldo López y Henrique Capriles, mientras que en la segunda Henry Falcón y Henry Ramos.

En ese sentido, dijo que la base de soporte de López, Capriles y Ramos Allup “viene de los autodefinidos opositores. La de Falcón proviene de los independientes”.

Sostuvo que el líder opositor que “más ha crecido recientemente” es Capriles Radonski, “impulsado por liderizar la búsqueda del referéndum y los cambios políticos”.

Puntualizó que el soporte de Leopoldo López “es estable, ayudado por su condición de preso político y su posición dura sobre la forma de enfrentar al Gobierno”.

Luis Vicente León comentó que laa aparición de Henry Ramos Alup en la paleta de líderes opositores relevantes “está vinculada a su presidencia de la AN y su discurso irreverente. La presencia de Henry Falcón en el grupo de los cuatro se debe a la búsqueda de cambio de los independientes frente a todo el mapa convencional”.

“Si cruzamos la elección primaria sólo en opositores el líder mayoritario es Capriles. Si lo hacemos en independientes es Falcón”, sumó.

Recalcó que “el fracaso de la mesa de diálogo y su incapacidad de provocar cambios podría favorecer a Leopoldo López en términos de liderazgo a futuro“.

MADURO Y CABELLO “EN LA PRIMERA POSICIÓN” DEL CHAVISMO

El también economista precisó que en el caso del chavismo, si hubiese una potencial elección primaria en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello “estarían empatados” en la primera posición.

Expreso que, además de Maduro y Cabello, en el chavismo los líderes con soporte son Elías Jaua, Jorge Rodriguez y Tareck El Aissami.

Igualmente, manifestó que mas allá de la evaluación de líderes políticos, “la gran incertidumbre es si habrá en realidad alguna opción de que se midan electoralmente”.