Los 8 “PNB secuestradores” siguen presos en El Helicoide

Se ha pedido el enjuiciamiento de los exfuncionarios, aunque para esto todavía no se establece una fecha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Henry González, Yenxis Aquino, Jesús Gómez, Anderson Silgado, Vicente Mijares, Hengelber Cucaita, Luis Herrera y Fidel Castellanos, los 8 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que a principios de junio secuestraron a un empresario en el estado Vargas, siguen recluidos en El Helicoide y han sido acusados formalmente por el delito, informó hoy la Fiscalía.

Lea también: escandalosa actuación de ocho PNB corruptos

“Adicionalmente, los funcionarios fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma orgánica y peculado de uso, debido a que utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho”, añade el reporte del Ministerio Público.

Además, se ha pedido el enjuiciamiento de los exfuncionarios, aunque para esto todavía no se establece una fecha.

EL HECHO

Los “PNB secuestradores” interceptaron a un empresario aduanero el pasado 5 de junio en La Guaira, cuando se aprestaba a subir a su vehículo. Acto seguido y bajo amenaza lo subieron a una patrulla oficial de la policía.

El hecho fue apreciado por testigos, que informaron a la Policía Municipal de Vargas. Tras activarse un operativo de rescate, los PNB fueron detenidos en un punto de control a la altura del Polideportivo de La Guaira.

Allí señalaron estar en “labores de inteligencia” con el empresario, pero éste señaló que estaba secuestrado, por lo que se procedió a la aprehensión de los entonces policías.

Categoría: Venezuela | Claves: PNB sucesos