Los abultados salarios de los “anticasta” en España

Santisteve, Alcalde de Zaragoza, se ha "rebajado" el sueldo hasta los 75.000 euros anuales

Los abultados salarios de los “anticasta” en EspañaCarmena, alcaldesa de Madrid. Créditos: Andrea Comas / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Llegaron al poder criticando a la “casta”, que afianzada en los partidos tradicionales tenía culpa de la crisis económica en España.

Además, propusieron una baja de salarios para los funcionarios públicos -no más de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional-, pero en la práctica lo políticos de Podemos y de otras organizaciones que controlan, tras alcanzar el poder, mantienen abultados salarios que pocos españoles podrían alcanzar.

El ejemplo lo da el propio Pablo Iglesias, a la cabeza de los eurodiputados de izquierda de España: 8.020,53 euros por mes, lo que representa más de 96.000 euros al año en sueldo bruto.

Como bien lo señala el diario español ABC, el coste de estos eurodiputados para el Parlamento es el mismo que tienen los de otros partidos.

Como cualquier empleado, cancelan los tributos y cotizaciones correspondientes, además de una donación a Podemos de 2.000 euros mensuales. Después de todo esto, obtienen 2.258,55 euros por mes.

LO QUE GANAN COLAU Y CARMENA

Los alcaldes de Madrid, Manuela Carmena, Barcelona, Auda Colau, y Zaragoza, Pedro Santisteve, y que están en la órbita de Podemos, tampoco se han regido por ese tope de 3 Salarios Mínimos Interprofesionales.

Colau gana unos 80.115 euros por año, por debajo de los 100.000 al año que establece como tope la ley de retribuciones para alcaldes españoles, y Carmena por su parte ha mantenido esos 100.000 que obtenía su antecesor.

Por su parte Santisteve se ha rebajado el sueldo hasta los 75.000 euros, pero su salario está muy por encima de esos 3 salarios profesionales “éticos” del que tanto se ha hablado.

Categoría: Mundo