Los accidente ferroviarios más graves en la historia

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los viajes en tren aún se presentan como una opción popular a la hora de trasladarse debido a sus múltiples beneficios, entre los que se incluyen el costo en comparación con los aviones y la comodidad que representan frente a los vehículos. Sin embargo, esto no los exenta de los accidentes como el descarrilamiento ocurrido en Filadelfia, EE UU que dejó siete personas muertas y más de 200 heridos.

Así se descarriló el tren en Santiago de Compostela en julio de 2003.

La catástrofe ferroviaria más grande de todos los tiempos ocurrió en la India en junio de 1981 en donde fallecieron casi 2.000 personas luego de que el tren cayera al río Koshi luego de ser secuestrado. En India se registran unos 300 accidentes ferroviarios al año.

En diciembre de 2004 1.700 personas murieron cuando un tren que viajaba en la vía costera de Sri Lanka fue arrastrado por una ola del tsunami que siguió al fuerte terremoto ocurrido en esta zona.

En Egipto, un tren con 11 vagones se incendió al cubrir el trayecto entre El Cairo y Luxor luego de producirse una explosión en uno de los vagones. Oficialmente la tragedia ocurrida en febrero de 2002 dejó 383 muertos, pero algunas personas señalan que los vagones llevaban el doble de su capacidad, por lo que la cifra sería mayor.

En 2004, en Irán, al menos 300 personas murieron luego de que un tren cargado de combustible se descarrilara y explotara. En la tragedia fallecieron las principales autoridades regionales, entre ellas el gobernador, el alcalde y el jefe de los bomberos.

Recientemente, el 24 de julio de 2013 ocurrió uno de los accidentes más graves de España luego de que un tren se descarrilara con 218 pasajeros a bordo, causando la muerte de 80 personas. La causa del accidente fue la alta velocidad que mantenía el maquinista, quien se trasladaba a una velocidad de 190 km/h cuando el límite era de 80 km/h en la curva.

Categoría: Venezuela