Los acuerdos entre Putin y Maduro sobre el mercado petrolero

Maduro y Putin conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariun).- La mañana de este viernes y ante la caída de los precios del petróleo, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, sostuvieron conversaciones con el objetivo de profundizar las estrategias que permitan concretar un avance económico binacional.

Venezuela que depende exclusivamente de la renta petrolera y Rusia, fijaron posición en un enfoque común para afrontar no solo la coyuntura, sino establecer estrategias a largo plazo que impacten directamente en el relacionamiento entre los países productores y exportadores del crudo.

Según reseña el MinCi en su página web, el Presidente ruso ofreció su respaldo a las acciones económicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro, instruyó a su tren ministerial a acelerar la ejecución de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por otra parte, Maduro y Putin conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será asumida durante el mes de febrero, sin arrojar mayores detalles sobre el tema.

Venezuela busca apoyo entre los países productores de crudo para organizar pronto un encuentro extraordinario en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo que están en su mínimo desde 2003.