Los altos precios de los aceites para el carro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cambiar aceite al motor o caja de un carro se ha tornado difícil para numerosos usuarios, pues deben echar numeritos de costos y recorrer las calles para adquirir la cantidad suficiente y calidad que requieren sus autos.

En distintas estaciones de servicio de la Gran Caracas, no se vende aceite PDV o Venoco, solo marcas importadas, pero su precio oscilan entre Bs.220.000 y Bs 550.000 en en lo que concierne al aceite mineral, así lo refirió Versión Final.

Ante tal contexto, algunos usuarios manifestaron su descontento: “Están especulando con los aceites, los que produce Pdvsa están desaparecidos y cuando llegan se los reparten a sus amigos”, afirmó el conductor Alberto Martínez, quien buscaba lubricante sintético 5W40.

Cabe mencionar, que un cambio de aceite de motor para un vehículo que necesite 5 litros, puede tocar entre los Bs 1.100.000 y los Bs 2.250.000, sin tomar en cuenta el precio del filtro de aceite.

De la misma manera, se pudo ratificar que en redes sociales y páginas webs como MercadoLibre, se comercializan los aceites PDV y Venoco a precios especulativos.

Finalmente, Wuills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) detalló que “el núcleo del problema es la cadena de distribución”.




Categoría: Venezuela | Claves: Aceite Altos Carros Precios