Los altos precios de los servicios funerarios en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El costo de los productos y servicios funerarios ha aumentado en los últimos meses así como la consternación para conseguir los insumos, señaló Luis Mora, director de la cámara nacional de empresas funerarias, cementerios, compañías de cremación y afines, en una entrevista concedida al programa A tiempo de Unión Radio.

El empresario indicó que pese a que han ido solventando el tema de los productos escasos todavía queda mucho por hacer para que puedan ofrecer sus servicios en condiciones optimas. “Con los ataúdes el problema fue al principio con la escasez de aluminio, pero ya salió la alternativa de los de madera y, por ese lado, ya se ha ido solventado, pero nos quedan muchos temas por resolver por los costos y la dificultad de conseguir algunos repuestos” expresó.

Mora destacó que la afectación es tal, que los costos de los servicios con respecto al año pasado aumentaron en más de un 100 %, situándose en un promedio entre Bs. 300 y 600 mil a nivel nacional.

El sector funerario tampoco se escapa de la inseguridad reinante en el país, por lo que sus dueños han optado por cerrar sus puertas antes de anochecer. “Con respecto a los materiales que se utilizan para la preservación de los cuerpos está controlado, pero lo que nos trae más problemas es la inseguridad, y por eso estamos cerrando en horas tempranas“, explicó Mora.